laRepublica.es
El Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España celebrado el pasado 10 de Febrero decidió apoyar todos los intentos de condenar a José María Aznar como criminal de guerra por su actuación cuando estaba al frente del gobierno español.
Los comunistas denuncian la actitud de Aznar al afirmar el otro día en Pozuelo que en Iraq no había armas de destrucción masiva, aunque él creyera que sí: "eso lo dice 600.000 muertos después". Razón por la que consideran que en relación con este tema apoyarán "todos los intentos de condenarlo como criminal de guerra".
Los comunistas, que señalan además en su informe que la actitud del PP ha sido la principal causa de la crispación política actual, "la derecha ha invadido las calles y que las movilizaciones de la izquierda brillan por su ausencia, habiendo motivos sobrados para ellas, en torno a la guerra y por la paz y en relación a las políticas laborales y sociales".
En este sentido, consideran que uno de los pilares básicos de la izquierda es "la paz y el internacionalismo" por lo que afirman que harán un esfuerzo "para relanzar la movilización contra la guerra y por la paz en la línea de la que ha sido la contracumbre a la OTAN de Sevilla".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada