dilluns, 2 de febrer del 2009

Anguita: "La bacanal neoliberal acabó"

PÚBLICO.ES - Madrid - 02/02/2009 12:03

"La bacanal neoliberal acabó". El ex coordinador general de IU Julio Anguita ha aprovechado de nuevo -en Ecodiario- las recientes previsiones a la baja del Fondo Monetario Internacional para anunciar el fin de un sistema, el neoliberal, que deifica el mercado e ignora los derechos humanos.

"Los pedestales sobre los que se alzaban las divinidades del mercado y la competitividad son cascotes sin utilidad alguna", ha afirmado Anguita, quien acusa a los poderes públicos de estar "inermes ante una crisis que consideraron pasajera".
"Paro, precariedad, calidad de vida y desarrollo social son los objetivos a los que la economía"

Para Anguita, "algunos hierofantes y gurús de la jerga siguen impertérritos y aparentemente insensibles ante su mundo de certidumbres que se evapora".Y continúa. "Cualquier alternativa a esta situación debe partir de premisas incuestionables. La primera es por imperativo de la solemne Declaración de Derechos Humanos [...], la segunda es que la decisión del Soberano en las elecciones traslada a los Ejecutivos su voluntad acerca del enfoque de los problemas y sus soluciones".

Anguita concluye afirmando que "paro, precariedad, calidad de vida y desarrollo social son los objetivos a los que la economía debe, en cuanto ciencia aplicada, supeditarse. Se imponen el orden democrático y el bienestar general".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada