dimarts, 5 de desembre del 2006

CARTA DE FELICITACIÓ D’EUiA AL PRESIDENT DE VENEÇUELA, HUGO CHÀVEZ

Al Presidente De la República Bolivariana de Venezuela

Sr. Hugo Chávez Frías



Estimado compañero Presidente:

Hace unos días,nuestra organización EUiA de Cataluña (en España), suscribía un manifiesto de apoyo a su reelección que se titulaba "Si fuéramos venezolanos, votaríamos Chávez".

No era necesario, en absoluto !. El pueblo venezolano, valiente, antimperialista, coherente y bolivariano ya ha votado, y su veredicto no ha podido ser más claro y contudente. Primero participando masivamente en la elección, y además optando sin la menor objeción por la continuidad de la presidencia del compañero Hugo Chávez.

Hoy ya sabemos que más del 61% del electorado lo ha elegido y esto supone un apoyo aplastante a la figura y al programa de su Presidente.

Le hemos oido y visto con emoción, y como desde el "balcón del pueblo" proclamába la victoria popular, soberana y democrática. Como ha anunciado el inicio de una nueva etapa, de una nueva era hacía el socialismo.

Por todo ello queremos felicitarlo fraternalmente, a Vd., a su Gobierno y sobretodo a su pueblo por una victoria tan magnífica.

América Latina, sin ninguna duda, está en marcha, y la emancipación nacional y patriótica de sus pueblos anuncia nuevos horizontes solidarios, de justicia social, democracia, antineoliberalismo , antiimperialismo y ejercicio de legítimos derechos.

Venezuela lidera hoy esa batalla emancipatoria como lo viene haciendo Cuba desde hace décadas, y como lo van a confirmar también Boliva, Ecuador, Nicaragua, Brasil, Uruguay, etc.

Hoy son horas de alegría. Felicidades !! Dispongan, como siempre, de nuestra modesta organización en aquello que pudiéramos ayudar.

¡¡¡¡ Un abrazo fraternal y solidario desde Cataluña !!!!

Fdo. Jordi Miralles Conte - Coordinador General de Esquerra Unida i Alternativa - Cataluña

- Diputado, y Secretario de la Mesa del Parlament de Cataluña

Antoni Barbará Molina - Responsable Internacional de Esquerra Unida i Alternativa

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada