dissabte, 12 d’agost del 2006

"A EEUU, mana una mafia imperialista, genocida, feixista i assasina" !


Venezuela suma su voz para la transición hacia la democracia en EEUU “En Estados Unidos no manda ningún gobierno democrático. Manda una mafia imperialista, genocida, fascista y asesina.

¡Ésa es la verdad!”, dijo en forma pública el Presidente Chávez durante la ceremonia de transmisión de mando de la Reserva Militar y de la Movilización Nacional, en respuesta a la manipulación informativa del Gobierno de Bush según la cual “solicitaba” que se uniera al llamado para “establecer la democracia” en Cuba.

Caracas, 11 de agosto de 2006 (VTV) / Venezuela suma su voz para que se produzca en Estados Unidos un proceso de transición hacia una verdadera democracia donde impere el respeto a los derechos humanos, a la soberanía de los pueblos y a la vida del planeta.

Así lo anunció en forma pública el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la ceremonia de transmisión de mando de la Reserva Militar y de la Movilización Nacional, en respuesta a la manipulación informativa del Gobierno de Bush según la cual “solicitaba” que se uniera al llamado para “establecer la democracia” en Cuba.

“En Estados Unidos no manda ningún gobierno democrático. Manda una mafia imperialista, genocida, fascista y asesina. ¡Ésa es la verdad.!”sentenció.

Recordó que hace ya un tiempo hizo un llamado a que en EEUU se practique una verdadera democracia. “Ojalá pronto llegue un gobierno norteamericano que respete los sagrados principios de la democracia hacia su propio pueblo”, expresó, al recordar que el gobierno de ese país aplica una política tiránica y dictatorial contra su propios ciudadanos, a quienes viola los Derechos Humanos, persigue e irrespeta la libertad de expresión al manipular descaradamente la información y acosa a sus ciudadanos de todas las formas posibles.

La guerra a la causa de la pobreza. El Jefe del Estado dijo que en Venezuela se libra una guerra contra la muerte, la miseria, la pobreza, las enfermedades y las desigualdades. “La vamos ganando y la ganaremos”. Dijo que el capitalismo es la verdadera causa del atraso y la pobreza en el mundo, donde ha arraigado el odio, los antivalores y la ambición, por lo que es imposible bajo este sistema aplicar el mandato de Jesucristo.

“Sólo será posible mientras haya el verdadero socialismo en estas tierras. Luchemos por un socialismo nuevo, donde todos seamos iguales”. “Una verdadera democracia socialista, una verdadera economía, un verdadero sistema social fundamentado en la igualdad, establecida y practicada”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada