Izquierda Unida Leganés
Los catorce concejales electos de los Grupos Municipales del Izquierda Unida y Partido Socialista de Leganés han presentado esta mañana ante la Secretaría del Ayuntamiento, el escrito firmado por todos ellos que conforma la Moción de Censura a la actual alcaldesa y su equipo de gobierno.
Posteriormente, el Coordinador General de IU-CM, Fernando Marín y el Portavoz de Izquierda Unida Leganés, Raul Calle, acompañados por la Presidenta de la Gestora del PSM, Cristina Carbona y el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya lo han hecho público en rueda de prensa.
El resultado de las elecciones del pasado 27 de mayo de 2007, permite entender que ha sido voluntad de la ciudadanía que las formaciones políticas de Izquierda Unida y PSOE suscriban Acuerdos de Gobierno que definan las bases organizativas y programáticas percibidas por los ciudadanos como la voluntad, de ambas organizaciones políticas, de constituir un Gobierno Municipal estable y de izquierdas que garantice una mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Se responde de esta manera a la voluntad de la ciudadanía de Leganés que el pasado 27 de mayo optó por un Gobierno de Izquierdas en nuestra ciudad. Un total de 47.156 votantes (51'2% del electorado), apoyó con su voto los programas progresistas de PSOE e IU.
El acuerdo programático entre ambas formaciones políticas municipales se fundamenta en los puntos correspondientes a las áreas de gestión de EMSULE y Vivienda; Urbanismo; Movilidad, Aparcamiento y Transporte; Medio ambiente; Salud; Infancia y Educación; Deportes; Seguridad Ciudadana; Empleo y Desarrollo local; Mayores; Discapacitados; Igualdad; Jóvenes; Cultura y Festejos y Participación Ciudadana.
PSOE e IU de Leganés han adoptado este Acuerdo Programático para unir ambas formaciones políticas entorno a un proyecto común para Leganés, respetando el espacio político de cada formación desde el compromiso de lealtad a los presentes Acuerdos de Gobierno y garantizando un Gobierno de Izquierdas y Progresista para nuestra ciudad.
Izquierda Unida asume las competencias de las Concejalías de Urbanismo, Cultura, Festejos y Educación.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada