dimarts, 19 de desembre del 2006

Les joventuts d'EUiA retiraran els símbols del franquisme i els enviaran a La Moncloa

Les declaracions del coordinador general d'Esquerra Unida de trencar la "relació preferent" amb el PSOE encara cuegen. Aquest dilluns, des de Barcelona, Llamazares ha matisat les seves paraules però no ha amagat que els socialistes han pactat una part important de la seva política amb la dreta, cosa de la qual "prenem nota". Llamazares però, diu que no farà cap "bogeria". Aquest distanciament s'ha evidenciat també amb la llei de la memòria històrica. En aquest sentit, el coordinador general d'Esquerra Unida i Alternativa, Jordi Miralles, ha anunciat una mesura prou dràstica per esborrar els símbols franquistes de les ciutats catalanes.


El coordinador general d'EUiA, Jordi Miralles, ha assegurat que, com que no els convenç la llei de memòria històrica, les joventuts d'EUiA, Alternativa Jove, "retiraran tots els símbols feixistes que encara queden en moltes ciutats de Catalunya i els enviaran a La Moncloa".

En roda de premsa després de reunir-se amb el líder d'IU, Gaspar Llamazares, ha afirmat que la seva formació durà a terme aquesta campanya de l'1 de gener fins al 18 de juliol. Miralles ha precisat que la campanya afectarà bàsicament les plaques amb el jou i les fletxes que hi ha en alguns edificis construïts durant el franquisme, encara que ha augurat algunes sorpreses.

"El que no volen treure per llei ho trauran els nostres joves per neteja democràtica dels carrers dels nostres municipis", ha afirmat Miralles.

D'una altra banda, EUiA ha reiterat que Joan Josep Nuet, secretari d'Organització d'IU, substituirà Jaume Bosch com a senador de designació autonòmica.

( Font Telenoticies Catalunya )

diumenge, 10 de desembre del 2006

Chile...33 anys



Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón...

Tiene corazón de tierra y alas de palomita, es como el agua bendita, santigua glorias y penas...

Aqui se encajo mi canto como dijera Violeta, guitarra trabajadora con olor a primavera...

Que no es guitarra de ricos, ni cosa que se parezca , mi canto es de los andamios, para alcanzar las estrellas...

Que el canto tiene sentido, cuando palpita en las venas, del que morira cantando, las verdades verdaderas...

No las lisonjas fugaces, ni las famas extranjeras, sino el canto de una lonja, hasta el fondo de la tierra...

Ahi donde llega todo, y donde todo comienza, canto que has sido valiente, siempre sera canción nueva...

Siempre sera canción nueva, siempre sera canción nueva...

dijous, 7 de desembre del 2006

Els comunistes de Veneçuela, tripliquen el seu recolzament popular, ADELANTE GALLO ROJO !!


PCV triplicó su votación en contienda electoral presidencial (335 mil, 177 votos)

Fuente ABN

Caracas, 05 Dic. (TP).- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) triplicó el volumen de sus votos en las elecciones presidenciales de este domingo 3 de diciembre con respecto a los sufragios obtenidos en los comicios legislativos.


El último boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), para el que ha sido escrutado el 91% de los votos, indica que la organización del gallo rojo obtuvo 335 mil 177 votos, cifra que coloca a ese partido en el cuarto puesto entre las organizaciones que conforman el Bloque del Cambio.


El PCV es superado únicamente por los partidos Por la Democracia Social (Podemos) que obtuvo 722 mil 668 votos; Patria Para Todos (PPT), 551 mil 523, y el Movimiento Quinta República (MVR), 4 millones 544 mil 154 votos.


El secretario general del PCV, Oscar Figuera, expresó que con esa cifra la organización alcanzó la meta que se trazó su dirección nacional y que era obtener 10 votos por mesa electoral.


El dirigente reiteró que este resultado se traduce para el PCV en una triplicación de su votación con relación a la cifra obtenida en las elecciones parlamentarias del 2005 en las que obtuvieron 119 mil sufragios.


«Para nosotros esto significa un avance importante y una demostración de que funcionó la línea de unidad revolucionaria y es producto también de la disciplina y conducta ética de los militantes del PCV», agregó.


Cabe señalar que este avance adquiere mayor trascendencia, producto que en elecciones anteriores, votaron en nuestra tarjeta los movimientos y partidos que en esta oportunidad fueron con tarjeta propia, es el caso de Clase Media Revolucionaria y Liga Socialista, pero además, en esta oportunidad recibimos la votación de otros movimientos revolucionario, como el caso de la Red de Circulos Bolivarianos MBR-200 y CRAM (Coordinadora Revolucionaria de Aragua Militante) y otras fuerzas. “lo cual agradecemos profundamente y que formamos parte de una alianza estratégica revolucionaria, dentro del chavismo", enfatizó Figuera.



Resaltó asimismo que esta victoria se corresponde con una línea dirigida a neutralizar a aquellos elementos que conspiraban contra el proceso revolucionario gracias a la aceptación por parte del pueblo venezolano de la profundización del poder popular.
Todo este planteamiento coincide con la orientación que ha venido dando el ahora presidente reelecto de la República, Hugo Chávez Frías, en cuanto al trabajo y la lucha que hay que dar para encausar al país rumbo al socialismo del siglo XXI, sentenció Figuera.

dimarts, 5 de desembre del 2006

CARTA DE FELICITACIÓ D’EUiA AL PRESIDENT DE VENEÇUELA, HUGO CHÀVEZ

Al Presidente De la República Bolivariana de Venezuela

Sr. Hugo Chávez Frías



Estimado compañero Presidente:

Hace unos días,nuestra organización EUiA de Cataluña (en España), suscribía un manifiesto de apoyo a su reelección que se titulaba "Si fuéramos venezolanos, votaríamos Chávez".

No era necesario, en absoluto !. El pueblo venezolano, valiente, antimperialista, coherente y bolivariano ya ha votado, y su veredicto no ha podido ser más claro y contudente. Primero participando masivamente en la elección, y además optando sin la menor objeción por la continuidad de la presidencia del compañero Hugo Chávez.

Hoy ya sabemos que más del 61% del electorado lo ha elegido y esto supone un apoyo aplastante a la figura y al programa de su Presidente.

Le hemos oido y visto con emoción, y como desde el "balcón del pueblo" proclamába la victoria popular, soberana y democrática. Como ha anunciado el inicio de una nueva etapa, de una nueva era hacía el socialismo.

Por todo ello queremos felicitarlo fraternalmente, a Vd., a su Gobierno y sobretodo a su pueblo por una victoria tan magnífica.

América Latina, sin ninguna duda, está en marcha, y la emancipación nacional y patriótica de sus pueblos anuncia nuevos horizontes solidarios, de justicia social, democracia, antineoliberalismo , antiimperialismo y ejercicio de legítimos derechos.

Venezuela lidera hoy esa batalla emancipatoria como lo viene haciendo Cuba desde hace décadas, y como lo van a confirmar también Boliva, Ecuador, Nicaragua, Brasil, Uruguay, etc.

Hoy son horas de alegría. Felicidades !! Dispongan, como siempre, de nuestra modesta organización en aquello que pudiéramos ayudar.

¡¡¡¡ Un abrazo fraternal y solidario desde Cataluña !!!!

Fdo. Jordi Miralles Conte - Coordinador General de Esquerra Unida i Alternativa - Cataluña

- Diputado, y Secretario de la Mesa del Parlament de Cataluña

Antoni Barbará Molina - Responsable Internacional de Esquerra Unida i Alternativa

Lluita dels treballadors de Telemadrid contra la manipulació Pepera

L'assemblea d'Esquerra Unida i Alternativa de Sant Andreu, i Alternativa Jove-Joves d'EUiA de Sant Andreu es solidaritza amb els treballadors de Telemadrid, que han convocat una vaga general per avui, dimarts 5 de desembre.

Farts de la manipulació informativa dirigida per el PP, els treballadors s'han movilitzat per parar una situació insostenible.

CCOO - CGT - UGT convoquen la vaga.


Salut i Lluita !!

http://www.salvemostelemadrid.es/

HOY, 5 DICIEMBRE 2006




HUELGA GENERAL






24 H.




Trabajadores de Telemadrid en huelga en contra de la manipulación informativa de la cadena


Cada vez que sintonizas Telemadrid, podrás comprobar la manipulación sobre la información que se da en nuestra cadena y que diariamente padecemos los trabajadores. Varios compañeros de redacción han tenido que dejar esta emisora, otros han sido desplazados a programas sin contenido informativo, y a otros muchos los tienen "haciendo pasillos". La manipulación informativa que sufrimos es ya insoportable. La gran mayoría de los trabajadores estamos en contra del actual equipo directivo, a cuya cabeza está Manuel Soriano, y aunque en reiteradas ocasiones hemos pedido al gobierno de la Comunidad de Madrid su cese, éste no atiende a nuestra petición. Por ello, los trabajadores de Telemadrid, te solicitamos que como ciudadano nos ayudes en esta petición con tu firma, para que Telemadrid, la televisión de todos los madrileños, vuelva a ser una emisora pública, de calidad, objetiva, veraz y rigurosa en sus informaciones. Gracias por tu apoyo.


Necesitamos tu apoyo para
SALVAR TELEMADRID

CARTA A: Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma
PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Nos dirigimos a usted para informarle que como consecuencia de la mala gestión del actual equipo de dirección, el futuro de la Radio Televisión de TODOS LOS MADRILEÑOS está en peligro.
Desde la llegada del actual Director General, Manuel Soriano, y su equipo, la manipulación de la información está siendo escandalosa. La nueva programación ha sido un rotundo fracaso, y no ha conectado con los intereses de los madrileños que han dejado de tener como referencia la television de su Comunidad, Telemadrid. El gasto en nuevos directivos, jefaturas, "estrellas", y productoras es exagerado e injustificado en una televisión pública.
Por todo ello, los ciudadanos abajo firmantes, solicitamos que sea cesado

dilluns, 4 de desembre del 2006